sábado, 22 de diciembre de 2012

ABENGOA CONSIGUE UN NUEVO CONTRATO DE 1000 MILLONES DE EUROS EN BRASIL

Abengoa consigue otro contrato en Brasil esta vez por 1.000 millones de euros.

La multinacional andaluza diseñará, construirá y mantendrá 2.500 kilómetros de líneas eléctricas. Para que se haga una idea del contrato durante este año 2012 Abengoa vendio a la empresa brasileña Cemig 2.138 kilometros de línea por mil millones de euros.

Abengoa lleva 30 años en el sector de las concesiones eéctricas en Brasil donde ha desarrollado proyectos de 7.000 kilometros de este tipo de infraestructuras.

La Agencia Nacional de la Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) le ha adjudicado tres concesiones de líneas eléctricas que suman 2.472 kilómetros por unos mil millones de euros. Abengoa diseñará, construirá y mantendrá todas estas infraestructuras, que comenzarán a desarrollarse en marzo de 2013 y se prevé que estén operativas justo tres años después.

Este contrato, que pone una dulce guinda a un ejercicio donde la compañía ha dado un vuelco en todas sus inversiones, Abengoa vendió por un importe similar -algo más de mil millones- otros 2.138 kilometros de líneas al grupo brasileño Cemig. Esta venta es parte de la estrategia de rotación de activos puesta en marcha por el grupo hace cuatro años para lograr desarrollar sectores intensivos en capital como la energía termosolar. En ella se inscribe también la venta de Telvent a la francesa Schneider Electric.

La primera concesión lograda en Brasil está compuesta por cuatro líneas de transmisión de 1.816 km, y dos estaciones eléctricas en los estados de Tocantins, Piauí, Bahía y Maranhao; mientras la segunda de las adjudicaciones consistirá en la construcción de una línea de transmisión de 286 kilómetros y dos subestaciones en los estados de Ceará, Paraíba y Río Grande do Norte. Por último, la tercera concesión obtenida por Abengoa está formada por una línea de transmisión de 370 km, ubicada entre las estaciones de Estreito e Itabirito 2, en el estado de Minas Gerais.

En total, Abengoa ha desarrollado en las últimas décadas veinte mil kilómetros de líneas eléctricas en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario